Exposición «Imagen y Palabra» con motivo del Día del Libro en la Biblioteca del Seminario

Publicado el 19/04/2024

La Biblioteca del Seminario presenta, desde el martes 23 hasta el sábado, 27 de abril, la exposición «Imagen y Palabra», organizada en colaboración con el Museo de la Iglesia, con motivo del Día del Libro.

Para esta muestra se ha seleccionado un conjunto de esculturas y pinturas del Museo de la Iglesia que representan figuras bíblicas, apóstoles y santos, en las que aparece también un libro. La Biblioteca del Seminario mostrará una selección de Sagradas Escrituras, misales, santorales, obras espirituales y teológicas de su fondo histórico que hacen referencia a los libros que portan las obras del Museo de la Iglesia.

La figura de referencia en la exposición será Teresa de Jesús, santa y escritora, sobre la cual hablará, en el transcurso del acto, el religioso carmelita P. Roberto Gutiérrez OCD.

Esta actividad permanecerá abierta al público, en horario de 16 a 19 h, en la Biblioteca del Seminario. Posteriormente se trasladará al Museo de la Iglesia, con ocasión de la celebración del Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo.