Exaltación de la Santa Cruz en San Nicolás de Bari de Avilés

Publicado el 14/09/2023
Exaltación de la Santa Cruz en San Nicolás de Bari de Avilés

Este domingo, día 17, tendrá lugar en San Nicolás de Bari de Avilés la Exaltación de la Santa Cruz que organiza la Asociación Hermandad de la Santa Cruz con sede en la parroquia. Una celebración que tendrá lugar a las 12.30 horas y en la que la reliquia del lignum crucis, que se custodia en el templo, presidirá el altar. Cabe recordar que Avilés custodia tres reliquias de la Santa Cruz, tras la llegada de la de San Nicolás que fue la última.

En esta ocasión, la celebración tiene unas características especiales ya que la Orden del Camino, cuya misión es la promoción del Camino de Santiago, ha otorgado a la Asociación Hermandad de la Santa Cruz una medalla conmemorativa y nombrará a Alfonso López, párroco de San Nicolás, capellán de la Orden. Esta tiene su origen en Santiago de Compostela y cuenta con la presencia de numerosos asturianos y desde la Asociación se colaborar con las entidades que potencian esta ruta religiosa de la que Avilés es etapa para fomentar también las visitas de los peregrinos.