Este sábado, Rito de Admisión al Catecumenado de Adultos en la Catedral

Publicado el 29/11/2023
Este sábado, Rito de Admisión al Catecumenado de Adultos en la Catedral

Este sábado, 2 de diciembre, a las cinco de la tarde en la Catedral de Oviedo, tendrá lugar la celebración del Rito de Admisión al Catecumenado de Adultos, como siempre en torno al comienzo del Adviento. Unos 240 catecúmenos asistirán a esta celebración, que estará presidida por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz. Todos ellos se encuentran llevando a cabo un proceso de catecumenado para personas mayores de 18 años en sus respectivas parroquias o arciprestazgos, la mayor parte, para recibir el sacramento de la Confirmación, aunque también hay, como todos los años, un pequeño grupo que se bautizará y hará la Primera Comunión. La celebración de los sacramentos este año se celebrará el sábado 11 de mayo, a las seis y media de la tarde, como siempre también, en la Catedral, y también como siempre estará presidida por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, pues «es él, en nombre de la Iglesia, quien acoge a este grupo de personas que llaman su puerta», tal y como explica el Delegado episcopal de Catequesis, el sacerdote Manuel Alonso.

En torno a la Catequesis, precisamente, el propio Delegado episcopal explica que este año no habrá actividades extraordinarias, y que seguirán la pauta de los últimos años. «La novedad real este año es la llegada de nuevas familias y nuevas personas a nuestras parroquias, cosa que no hay que dar nunca por supuesto», afirma, «porque todos los años llegan grupos de personas nuevas a nuestras parroquias, llamando a la puerta de la Iglesia para formar a sus hijos en la Catequesis». Por otro lado la Delegación de Catequesis ha lanzado por segundo año consecutivo su Certamen de Nacimientos «Se armó el belén», y la formación para catequistas se repartirá, como en años anteriores, entre el Día del Catequista, que tiene lugar en abril, y como siempre la Semana Diocesana de Formación, que se desarrolla en septiembre. «Junto a todo ello, está el acompañamiento a las parroquias que lo soliciten en el ámbito de la Catequesis», recuerda Alonso.