Escrito de Vicaría General, ante el nuevo decreto del 26 de octubre

Publicado el 27/10/2020
Escrito de Vicaría General, ante el nuevo decreto del 26 de octubre

El Vicario General de la diócesis, Jorge Juan Fernández Sangrador, ha hecho llegar a los sacerdotes un escrito, con fecha de 26 de octubre, «con el fin de clarificar, y habiéndolo contrastado con el Sr. Arzobispo, el modo de proceder en las parroquias de la diócesis de Oviedo en esta nueva coyuntura», ante el último decreto del Presidente del Principado de Asturias, firmado ese mismo día, en el que se plasman las medidas que juzga necesarias para detener la propagación del SARSCoV-2 en nuestra región.

En ese sentido, se hace saber lo siguiente:

1. Se mantienen las «Indicaciones pastorales ante el nuevo Decreto de Fase 2 para Asturias», publicadas por el Sr. Arzobispo con fecha 16 de octubre de 2020.
  2. Se seguirán celebrando los actos de culto en las iglesias como hasta el presente, velando para que el número de fieles asistentes no rebase el cincuenta por ciento del aforo y se mantenga la distancia mínima de seguridad de, al menos, un metro y medio.
  3. Los actos religiosos en la solemnidad de Todos los Santos y en la Conmemoración de todos los fieles difuntos tendrán lugar dentro de las iglesias, con la celebración de la Santa Misa, y no en los cementerios ni en los columbarios.
  4. El artículo 7 del decreto del 26 de octubre de 2020, sobre las reuniones en espacios de uso público o privado, tanto cerrados como al aire libre, en las que no podrá haber más de seis personas, no afecta a las sesiones de catequesis, Cáritas, formación u oración que hayan sido programadas o estén ya en curso. Las actividades ordinarias de las parroquias no serán canceladas y se tomarán, como es natural, las medidas de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias.
  5. Para las situaciones extraordinarias, que requieran acreditación, habrá que ponerse en contacto con la Vicaría GEneral, para que se expida, si se estima procedente, el preceptivo certificado o salvoconducto.