Entrega de nombramientos en el Obispado

Publicado el 04/09/2018
Entrega de nombramientos en el Obispado

Este martes, 4 de septiembre, ha tenido lugar el acto de entrega de los nuevos nombramientos para este curso pastoral que ahora comienza, en la sede del Obispado. En el acto, que estuvo presidido por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Sanz, acompañado por el Vicario General, Jorge Juan Fernández Sangrador y el Canciller Secretario, Jaime Díaz Pieiga, se hicieron efectivos los nombramientos y cambios que se habían anunciado el pasado mes de julio, cerca de 86 nuevos destinos y encomiendas para sacerdotes y laicos en la diócesis.

En el transcurso del mismo y antes de proceder a la entrega de los títulos, Mons. Jesús Sanz quiso recordar a las personas fallecidas y los heridos en el accidente de autobús, ayer, de la empresa Alsa que recorría el trayecto Cudillero-Avilés-Gijón. También tuvo un recuerdo especial para un joven sacerdote fallecido, también en accidente de tráfico, en la diócesis de San Sebastián.

Dirigiéndose a los presentes, Mons. Sanz recordó que en estos días de la Novena de la Santina, “ponemos en manos de la Virgen este curso pastoral que comienza, más allá de eventos y efemérides”. Con las nuevas responsabilidades, los sacerdotes “ponen un paisaje más en el itinerario del viaje de su vida”, recordó el Arzobispo de Oviedo, y agradeció la disponibilidad de la mayoría “a cumplir la voluntad del Señor, aceptando la propuesta que se os hace desde la Iglesia”. Unos cambios que comienzan a dibujarse en el mes de febrero, por parte del Arzobispo y de su Consejo episcopal, donde “tratamos –añadió– de conciliar y aunar cómo hacer mejor las cosas. Yo tengo conciencia de que hago lo que hago como mejor puedo y dejándome aconsejar por quienes Dios ha puesto a mi lado como consejeros”. Y subrayó la importancia de “pedir ayuda, pues con comprensión nos podemos ayudar los unos a los otros. Una actitud adulta es la que se asoma a la realidad y con mesura dice cómo están las cosas y se deja ayudar”, con el deseo siempre de que “lo que construyamos todos, sea para mayor gloria de Dios y se convierta en bendición para nuestros hermanos”.

Álbum de fotos