Encuentro de profesores de Religión de la provincia eclesiástica en León

Publicado el 24/03/2023
Encuentro de profesores de Religión de la provincia eclesiástica en León

Este sábado 25 de marzo los profesores de Religión de la provincia eclesiástica, Oviedo, León, Astorga y Santander, se reunirán en el cuarto encuentro que se organiza con este motivo y que en esta ocasión les llevará a León. Destino que había quedado pendiente tras la declaración del estado de alarma en 2020. Desde nuestra diócesis acudirá un grupo de unos cuarenta profesores.

Este encuentro ha sido preparado por el Área de Enseñanza Religiosa Escolar-ERE y colegios católicos de la diócesis de León bajo el lema ‘EREs camino, EREs docente, EREs testigo’. Comenzará a las 10:30 horas con la acogida de todos los participantes en el Museo Diocesano y de Semana Santa y el saludo de bienvenida a cargo del obispo de León. A las 11 horas el profesor de educación secundaria y bachillerato, y presidente de Emoción en Acción-Asociación Asturiana de Coaching, Carlos Hevia-Aza Fernández, ofrecerá una ponencia con el título ‘Sin emoción no hay aprendizaje, sin metas no hay paraíso y sin tribu no hay nada’. Tras esta charla los asistentes acudirán a la Catedral para participar en la misa oficiado por el Obispo de León y por la tarde acudirán a distintas visitas culturales organizados con motivo del encuentro.