Encuentro de Apostolado Seglar en la Vigilia de Pentecostés

Publicado el 26/05/2022
Encuentro de Apostolado Seglar en la Vigilia de Pentecostés

Como cada año, en la víspera de la solemnidad de Pentecostés –día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar–, tendrá lugar la habitual Vigilia convocada por la Delegación episcopal de Apostolado Seglar. Será el sábado, 4 de junio, a las 17 h, en el Aula Magna del Seminario Metropolitano. Contará con la presencia del Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, y comenzará con una presentación de la síntesis de los trabajos sinodales en nuestra diócesis. A partir de las 18,30 h se celebrará propiamente la Vigilia, que finalizará con la celebración de la eucaristía en la Capilla Mayor.

Carmen Alonso, Delegada de Apostolado Seglar en la diócesis, hace una invitación a todos los laicos de la diócesis que deseen participar, y recuerda que en este día de Pentecostés «la Iglesia nos convoca para celebrar este gran acontecimiento en el que el protagonista es el Espíritu Santo. Él es quien renueva nuestros corazones, quien nos llama y congrega a construir la Iglesia, y nos envía y acompaña en la misión de extender por el mundo entero el Evangelio». «Este año tan especial en la vida de la Iglesia –señala– en la que estamos haciendo una labor de reflexión y de participación en unidad, estamos realizando el proceso sinodal al que nos ha convocado el papa Francisco, y en el que se nos invita a realizar un camino de crecimiento auténtico hacia la comunión y misión a la que somos llamados como Iglesia en el hoy de nuestro mundo. En este día se nos hace una invitación especial, para que sigamos “construyendo y caminando juntos” la Iglesia que es evangelizadora y misionera y que a través de los cristianos laicos, se hace presente en medio del mundo».