Ejercicios Espirituales al Pueblo, en el Año de la Oración

Publicado el 23/02/2024
Ejercicios Espirituales al Pueblo, en el Año de la Oración

El Vicario General de la diócesis, Jorge Juan Fernández Sangrador, dirigirá, entre los días 4 al 8 de marzo, unos Ejercicios Espirituales al Pueblo en este Año de la Oración 2024, instituido por el Papa Francisco el pasado 21 de enero, Domingo de la Palabra de Dios, como preparación al Jubileo de la Esperanza del próximo 2025.

En la Carta del 11 de febrero de 2022, dirigida al Pro-Prefecto, Mons. Rino Fisichella, para encargar al Dicasterio para la Evangelización, dicho Jubileo, el Papa había escrito: «Me alegra pensar que el año 2024, que precede al acontecimiento del Jubileo, pueda dedicarse a una gran sinfonía de oración; ante todo, para recuperar el deseo de estar en la presencia del Señor, de escucharlo y adorarlo». Por lo tanto, en preparación para el Jubileo, las Diócesis están invitadas a promover la centralidad de la oración individual y comunitaria.

Estos Ejercicios tendrán lugar en horario de 20 a 21 h, en la iglesia de San Tirso El Real, en la Plaza de la Catedral de Oviedo. Para un mayor aprovechamiento, se aconseja acudir a todas las sesiones y llevar consigo la Biblia y un cuaderno para tomar notas.

Año de la Oración, según la Santa Sede