Donación de las Siervas de Jesús de la Caridad a la parroquia de Villalegre (Avilés)

Publicado el 04/12/2023

La iglesia parroquial del Sagrado Corazón de Villalegre ha podido renovar su Altar, Ambón y una ménsula repisa donde se asentaba el Sagrario, gracias a una donación de las religiosas Siervas de Jesús de la Caridad. «Con diálogo y oración –explica el párroco, José Juan Hernández– he conseguido que nos regalen parte del mobiliario de la capilla que tenían en la comunidad de El Bibio, en Gijón, que cerró hace algún tiempo». Una gestión que desde la parroquia avilesina se ha agradecido, puesto que la mesa de Altar que tenían hasta el momento se encontraba apolillada.

Las Siervas de Jesús de la Caridad ejercían su labor en el edificio vecino a la parroquia de La Asunción de Gijón, desde donde durante muchos años ejercieron su inestimable labor de atención a enfermos por la noche. Con la misma generosidad con la que vivieron su carisma, se fueron de la ciudad compartiendo sus bienes.