Domingo de la Divina Misericordia

Publicado el 05/04/2018
Domingo de la Divina Misericordia

Este domingo, segundo de Pascua, se celebra tradicionalmente la fiesta de la Divina Misericordia, instituida por san Juan Pablo II para la Iglesia Universal, en el año 2000, al tiempo que canonizaba a santa Faustina Kowalska, religiosa polaca que recibió revelaciones sobre la Divina Misericordia.

En la diócesis, la asociación Apóstoles de la Divina Misericordia organiza todos los años una eucaristía en la Catedral de Oviedo, que en esta ocasión será el domingo a las seis y media de la tarde, presidida por el Vicario General, Jorge Juan Fernández Sangrador, aunque previamente, a las seis, dará comienzo el rezo de la Coronilla de la Misericordia. Además, tal y como estableció la propia santa Faustina Kowalska, el Viernes Santo dió comienzo la novena de la Divina Misericordia, que se reza durante todos estos días a las cinco de la tarde en la capilla de la Casa Sacerdotal.

El domingo, además, tal y como estableció también san Juan Pablo II, es posible ganar la indulgencia plenaria, por lo que en la Catedral habrá confesores disponibles desde las cinco y media de la tarde. La parroquia de San Juan XXIII, en Viesques (Gijón), cuenta con una reliquia de Santa Faustina Kowalska, la única en la diócesis.