Día del Seminario 2018 «Apóstoles para los jóvenes»

Publicado el 16/03/2018
Día del Seminario 2018 «Apóstoles para los jóvenes»

“Apóstoles para los jóvenes” es el lema del Día del Seminario de este año, que se celebra siempre coincidiendo con la solemnidad de San José.

Con este motivo, el domingo tendrá lugar la Misa Joven, a las 19 horas, en la capilla mayor del Seminario, preparada en esta ocasión por los propios seminaristas. Y el lunes, día de San José, el Arzobispo de Oviedo Mons. Jesús Sanz presidirá la eucaristía, en el Seminario, también a las siete de la tarde, en la que varios candidatos al sacerdocio y al diaconado permanente recibirán el ministerio del lectorado. Además, la Adoración Nocturna celebrará esta tarde, a las siete, una Vigilia de Oración en la Capilla Mayor del Seminario, para pedir por las vocaciones sacerdotales, con san Rafael Arnáiz Barón y los beatos de Nembra.

Actualmente en el Seminario se forman veintiseis seminaristas, entre los doce del Metropolitano, y los hermanos del diocesano Redemptoris Mater y del Lumen Dei.