Desde Fátima, el mundo unido en oración

Publicado el 28/02/2019
Desde Fátima, el mundo unido en oración

Con el lema “Haz sonreír a la Virgen”

La parroquia de Fátima, en Portugal, ha impulsado la iniciativa Mater Fatima, que consistirá en un Rosario y una Adoración Eucarística que se desarrollarán en dos momentos principales: el primero, el jueves, 4 de abril, y el segundo, el 20 de febrero de 2020, fechas respectivas de los centenarios de las muertes de san Francisco Marto y santa Jacinta Marto, dos de los tres pastorcillos que recibieron los mensajes de la Virgen. Se trata de una iniciativa a escala mundial, a la que se pueden adherir personas, parroquias, santuarios, etc. de todo el mundo, y que tendrá su eje central en la parroquia de Fátima (donde fueron bautizados los dos pastorcillos). Hasta el momento han confirmado su participación parroquias y asociaciones de cuarenta y cuatro países.

El acto consistirá en una Adoración Eucarística de una hora (desde las ocho de la tarde hasta las nueve de la noche, horario de Portugal), rezo del Rosario dentro de esa Hora Santa, y Consagración al Corazón Inmaculado de María. El objetivo principal es orar por la paz en el mundo, y además será posible seguir el evento en directo a través de las redes sociales de Mater Fatima. Uno de los lemas de esta organización es “Haz sonreír a la Virgen”, unas palabras vinculadas al mensaje de la Virgen en Fátima, cuando les dice a los pastorcitos “Dios está muy contento con vuestros sacrificios”, y que podrán aplicarse a esta misma iniciativa.