Corpus Christi y el amor: “lo único que da sentido a nuestra existencia”

Publicado el 24/06/2022
Corpus Christi y el amor: “lo único que da sentido a nuestra existencia”

Este domingo tenía lugar la celebración de la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, el Corpus Christi. En la Catedral de Oviedo tuvo lugar, a las 12 h la solemne eucaristía, presidida por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, seguida de la procesión con el Santísimo por las calles del centro de Oviedo, hasta la iglesia de San Isidoro. En su homilía, don Jesús recordó que en ese día hay “dos procesiones que cruzarán nuestros caminos: la procesión del Señor en su santa Eucaristía y la procesión de los pobres que siempre estarán a nuestro lado. Si somos cristianos de verdad no podemos prescindir de ninguna de las dos, y en cada una de ellas hemos de saber situarnos. Ante Jesús en la Eucaristía, con nuestra rendida adoración de quien pide la gracia de saber amarle y de amar a los hermanos. Ante el hermano pobre de cualquier pobreza, con quien compartimos con ternura, con entrega, nuestro afecto, nuestro tiempo, nuestros bienes, construyendo desde el amor un mundo nuevo”.

Quiso recordar también a Cáritas, que el jueves reunió a más de 400 personas en la celebración del Corpus en Candás, y que en su convocatoria explicaron que “el amor es lo único que da sentido a nuestra existencia”. Por eso, Mons. Sanz recordó también en su homilía que “Cáritas es la Iglesia que sale al encuentro de los más desfavorecidos. Sus puertas tienen siempre una aldaba a la que llamar, unos goznes que jamás se oxidan ni bloquean, y una entraña llena de cristiana humanidad que espera y acoge. Los nombres de las pobrezas son tantos como los rostros de los pobres. Hoy los encontramos de tantos modos: hambrientos, enfermos, solos y abandonados, sin techo y desahuciados, parados, inmigrantes, amenazados, víctimas de toda violencia y terror, perseguidos y extorsionados, condenados a morir antes de nacer o cuando no tocaba naturalmente todavía. Lo que hicisteis o dejasteis de hacer con ellos, dijo el Maestro, lo habéis hecho conmigo. Cáritas nos testimonia y nos educa en este amor preferencial por quienes Dios mismo sigue prefiriendo. Doy gracias por lo mucho y bueno que hace Cáritas en Asturias”.