Conferencias, subidas a la Torre gótica y otras actividades: publicado el nuevo Programa de Abonados de la Catedral

Publicado el 13/10/2023

La Catedral de Oviedo ha hecho público esta semana el nuevo Programa de Abonados de esta temporada 2023- 2024, con un total de 9 actividades distribuidas entre visitas guiadas y conferencias variadas que podrán disfrutarse entre los meses de noviembre y febrero.

La subida a la Torre gótica de la Catedral, última intervención del Plan Director, es una de las actividades que más público concentra. De hecho, desde el día 1 de agosto de 2022, cuando comenzaron a organizarse estas visitas, más de 10.000 personas han podido disfrutar de un recorrido por sus tres pisos, tal y como señalan sus responsables. Para los abonados de la Catedral este año se han dispuesto un total de 240 plazas, en una actividad de una hora de dirección, dirigida por el Equipo de Turismo y con la colaboración ocasional de Jorge Hevia y Manuel Fernández, arquitecto y aparejador del Plan Director.

Las conferencias de este año serán muy variadas y tratarán acerca de aspectos tan dispares y curiosos como los Grafittis de la Catedral, la Cámara Santa, el Corpus Christi o las peregrinaciones medievales. Por otro lado el Archivo Capitular tendrá un protagonismo especial, como cada año, y el canónigo archivero, d. Juan José Tuñón, continuará con el acercamiento al Archivo y a sus fondos para profundizar en el conocimiento del patrimonio documental que allí se conserva.

El Museo de la Iglesia será objeto también de otra actividad, en concreto dña. Otilia Requejo impartirá la charla «La pieza más antigua del Museo de la Iglesia; el díptico consular de Apión: de Bizancio a Oviedo vía Roma». Será el 9 de febrero.

Y finalmente «La Música en la Liturgia», una charla el 23 de febrero impartida por d. José Luis González, canónigo prefecto de Liturgia en la catedral, donde se analizará el papel que la música desempeña en la liturgia catedralicia, seguido de la interpretación de una selección de piezas, a cargo de Carlos García, organista de la Catedral.