Conferencias Cuaresmales del arciprestazgo de Oviedo

Publicado el 04/04/2019
Conferencias Cuaresmales del arciprestazgo de Oviedo

Los seminaristas mártires de Oviedo, beatificados el pasado 9 de marzo en la Catedral estarán muy presentes en las próximas Conferencias Cuaresmales del arciprestazgo de Oviedo, que, al igual que en años anteriores, se celebrarán en San Juan El Real. Darán comienzo el próximo lunes, 8 de abril, con la presencia del Obispo auxiliar de Madrid, el asturiano Mons. Juan Antonio Martínez Camino, quien hablará sobre “Los mártires del siglo XX, testigos de la misericordia”. El martes, 9 de abril, el Rector del Seminario Metropolitano de Oviedo, Sergio Martínez Mendaro, ofrecerá su charla sobre los “Seminaristas mártires, siempre fieles”.

El miércoles, 10 de abril, será el turno del Delegado episcopal para las Causas de los Santos, Manuel Robles Freire, Rector de la Basílica del Sagrado Corazón, de Gijón, quien hablará sobre “Ser santo hoy”.

Las tres conferencias tendrán lugar en el salón de actos de la parroquia de San Juan El Real de Oviedo (calle Fray Ceferino, 24) a las  ocho de la tarde.

Además, el viernes 12 de abril tendrá lugar, también a las ocho de la tarde, el Vía Crucis del arciprestazgo, que partirá de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen (PP. Carmelitas), hará un recorrido por el Campo San Francisco y finalizará en la misma iglesia. Estará presidido por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz.