Confer diocesana elige nueva presidenta

Publicado el 24/10/2019
Confer diocesana elige nueva presidenta

El cargo ha recaído sobre la Hna. Begoña Morán, religiosa del Ángel de la Guarda

El padre Simón Cortina Hevia, misionero claretiano y presidente de Confer (Conferencia Española de Religiosos) diocesana desde el año 2014, ha renunciado a su cargo en la última Asamblea anual de esta institución, que tuvo lugar este sábado, en el salón de actos de la Casa Sacerdotal (Oviedo). Una decisión tomada principalmente por su elección, el pasado mes de abril de este mismo año, como presidente de las Escuelas Católicas de Asturias. Una vez aceptada la dimisión del padre Simón Cortina, se procedió en la Asamblea a la elección de un nuevo presidente, cargo que recayó sobre la religiosa Begoña Morán Fernández, superiora de la comunidad del Ángel de la Guarda de Oviedo.

La Asamblea anual de Confer diocesana reúne habitualmente a los superiores de las 95 comunidades religiosas que hay en Asturias. Como suele ser habitual, el encuentro fue inaugurado por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, con un momento de oración y unas palabras a los presentes.