Concierto benéfico de Cuaresma de la Agrupación Musical San Salvador

Publicado el 23/02/2024
Concierto benéfico de Cuaresma de la Agrupación Musical San Salvador

La Agrupación Musical San Salvador ofrecerá este sábado, 24 de febrero, un Concierto benéfico de Cuaresma, en la capilla de las Siervas de Jesús de la Caridad, en Oviedo (calle Uría, 23), a las 19 h. Con él, se pretende ayudar en «la gran labor que desarrollan estas religiosas en la ciudad», con el reparto de desayunos a las personas sin hogar y sin recursos, tal y como explica Eduardo Arboleya, Secretario de la Agrupación.

La Agrupación, que pertenece a la Hermandad de los Estudiantes, realiza habitualmente este tipo de iniciativas, siendo este el primer concierto de una serie de ellos, que les llevará también a la Basílica de San Juan El Real –el sábado, 2 de marzo, a las 20,30 h–, y a la parroquia sede de la Hermandad, San Francisco Javier de La Tenderina –domingo 17 de marzo, a las 13 h–. «Siempre intentamos ayudar desde lo que es nuestra arma principal, que es la música», afirma su Secretario, que explica que las labores caritativas se desarrollan bien desde la Agrupación, o bien desde la Hermandad. Así, junto con la recogida de alimentos en la entrada de la capilla de las Siervas, en la calle Uría de Oviedo este sábado, venderán también CD de la Agrupación, a un precio de cinco euros, donde todo lo recaudado se destinará también íntegramente a la caridad.

La agrupación cuenta con alrededor de cincuenta miembros, entre instrumentos de viento metal y percusión, y en los conciertos «siempre participamos un número no inferior a cuarenta personas», explica su Secretario, Eduardo Arboleya, porque, según recalca, «somos aficionados y todo lo que hacemos tiene un carácter voluntario».