Comienzan las celebraciones del 75 aniversario de Cáritas

Publicado el 18/02/2022
Comienzan las celebraciones del 75 aniversario de Cáritas

Este domingo, 20 de febrero, en la Catedral de Málaga y en el transcurso de la clausura de las XVIII Jornadas de Teología de la Caridad, que están teniendo lugar estos días, se dará el pistoletazo de salida para la celebración del 75 aniversario de Cáritas.

Será una conmemoración recordada a lo largo de todo el año, y a la que todas las Cáritas diocesanas están llamadas a participar. «Estamos esperando a que Cáritas española arranque –señala Ramón Méndez Navia, Secretario General de Cáritas diocesana de Oviedo–, para sumarnos nosotros también a esta invitación. Algo oportuno, porque nos sentimos como una sola Cáritas».

«Lo más significativo de estos eventos –ha recordado– es que todo lo que tiene que ver con Cáritas repercute en la sociedad, y eso es lo que tenemos que celebrar. No es un aniversario fuera de la sociedad, algo interno, sino que estamos en contacto con muchas personas de las periferias, Cáritas es un mero instrumento para llevar a las personas el amor de Dios, y esa es la esencia de lo que somos. Sin ellas, esta celebración carece de sentido».