Comienza el Sínodo sobre los jóvenes

Publicado el 04/10/2018
Comienza el Sínodo sobre los jóvenes

El Sínodo de Obispos sobre “los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” que ha convocado el Papa Francisco, dio comienzo ayer, con una eucaristía presidida por el Santo Padre. El Sínodo se prolongará hasta el próximo 28 de este mes, y desde Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Española se han planteado varias iniciativas para acercarse a este acontecimiento tan importante. Una de ellas es una cadena de oración por el Sínodo, como “signo de comunión”, a la que se han querido sumar todas las Delegaciones de Pastoral Juvenil diocesanas, junto con movimientos, congregaciones e institutos seculares de ámbito nacional. En total, 145 instituciones. En la distribución de horarios, la diócesis de Oviedo cuenta con el día 24, miércoles, a las 13 horas.