Comienza la Semana Diocesana de Formación

Publicado el 07/09/2018
Comienza la Semana Diocesana de Formación

Desde el 10 hasta el 14 de septiembre más de 350 personas, que suman un total de cerca de 500 matrículas, participarán en la Semana Diocesana de Formación. Este año se ofrecen once cursos de muy distinta temática, que se imparten en el Seminario Metropolitano de Oviedo.
Como novedad, en esta edición se llevará a cabo una jornada inaugural que consistirá en la conferencia “Patricia vuelve a casa. Las sectas siguen aquí. ¿Qué podemos hacer?” impartida por Luis Santamaría del Río, sacerdote y miembro fundador de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas. Tendrá lugar el próximo lunes a las 16 h. Ese mismo día se celebrará también la eucaristía presidida por el Vicario General a las 18 horas.
Por otro lado, como actividad complementaria podrá visitarse en la biblioteca del Seminario Metropolitano una exposición sobre la masonería elaborada con fondos propios.
Esta iniciativa formativa, organizada por las distintas delegaciones episcopales, tiene como objetivo la preparación permanente de laicos: catequistas, profesores o voluntarios; sacerdotes y religiosos. De este modo, los temas a tratar buscan responder a las inquietudes y necesidades de quienes conforman la Iglesia desde sus distintos carismas ofreciendo, según los casos, un punto de vista más histórico, pedagógico o didáctico, de desarrollo de la persona o que aborde temas de actualidad.
Con este propósito se ha elaborado una programación de once cursos muy dispares: San Pablo, el poeta del amor de Dios, como aproximación a la vida y obra del apóstol de los gentiles; Aprendizaje y servicio: educar personas para transformar el mundo; Iniciación al discernimiento, que busca mostrar la metodología para realizar en ese sentido un buen trabajo personal e institucional; Sectas y nueva religiosidad en América Latina: análisis y desafíos pastorales; El Espíritu en la liturgia; Historia de la Iglesia en Asturias; La “Laudato si” en el aula de Religión, con propuestas didácticas para trabajar con los alumnos; La vocación está de actualidad, un curso que trata la llamada a la santidad en el mundo actual desde la última exhortación apostólica del Papa Francisco; Aprendamos a amar. Educación afectiva y sexual; Poner los cinco sentidos. Espiritualidad y educación en la fe; y Educación de los hijos en el siglo XXI, que pretende ofrecer herramientas prácticas para su crianza integral.
La inscripción para los cursos, que se imparten en horario de 16 a 20 horas, aún continúa abierta y puede realizarse llamando al número de teléfono 985 20 97 57. Cabe destacar además que se oferta un servicio de guardería que debe solicitarse a través del impreso de matrícula.
Toda la información puede consultarse en la página web www.semanadeformacion.es