Comienza la Semana Diocesana de Formación 2021

Publicado el 01/09/2021
Comienza la Semana Diocesana de Formación 2021

Simultáneamente en Oviedo, Gijón y Ribadesella, este miércoles, 1 de septiembre, arranca la Semana Diocesana de Formación 2021, que se prolongará hasta el día 7 de septiembre, y contará en total con nueve cursos sobre diversas materias.

La Semana Diocesana de Formación, organizada por las distintas Delegaciones episcopales, es un encuentro diocesano con la formación permanente para laicos (catequistas, profesores, agentes de pastoral, etc.), sacerdotes y religiosos. Es un modo de prepararse y actualizarse para saber dar razón de nuestra fe en los distintos ámbitos en los que se desenvuelve nuestra vida.

Con un horario, como es tradicional, de 16:30 a 20:30 h, este año por vez primera se realizará en formato multisede, para salvaguardar las normas sanitarias. En Oviedo, será el Seminario el lugar donde se impartirán los cursos; en Gijón, el Colegio de La Asunción; en Avilés, el Colegio Santo Tomás y en Ribadesella, el Colegio Nuestra Señora del Rosario.  También como es habitual, las inscripciones tuvieron lugar el pasado mes de junio, ya que una parte de los cursos cuenta con aforo reducido.

Semana Diocesana de Formación 2021