Comienza un año más en la diócesis «40 días por la Vida»

Publicado el 09/02/2024
Comienza un año más en la diócesis «40 días por la Vida»

Con el comienzo de la Cuaresma, este próximo 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, comienza también la iniciativa 40 días por la Vida. Se trata de una campaña internacional de oración en defensa del no nacido, que se basa en tres pilares fundamentales: oración y ayuno, presencia pacífica y alcance comunitario. Actualmente se encuentra presente en 64 países de todo el mundo, y en España se lleva a cabo en 25 ciudades. En Asturias, comenzó en el año 2022 tan solo en Oviedo, y ahora desde el año pasado, tiene lugar en Gijón también. Se prolongará durante toda la Cuaresma, desde este Miércoles de Ceniza hasta el Domingo de Ramos, el próximo 24 de marzo. Tiene como objetivo reducir las tasas de aborto y movilizar a cuantas más personas mejor para el esfuerzo de salvar vidas. También trabaja por fomentar la unidad en el mundo provida, tanto de asociaciones, parroquias y movimientos católicos, así como reactivar el debate del aborto para visibilizar la campaña.

En Oviedo, la iglesia de los Santos Apóstoles acogerá la eucaristía de inicio de campaña el martes, 13 de febrero, a las 19,30 h y en Gijón, será en San Julián de Somió, el 14 de febrero, a las 19,30 h.

40 días por la vida llega a la diócesis