Celebrado el primer encuentro con Vicarías

Publicado el 10/10/2019
Celebrado el primer encuentro con Vicarías

El Arzobispo de Oviedo se reunió con laicos y sacerdotes de la Vicaría de Oviedo-Centro

El lunes 7 de octubre, finalizó el primer encuentro entre el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, con laicos y sacerdotes de la Vicaría de Oviedo-Centro, inaugurando de esta manera la serie de reuniones que van a tener lugar con la Curia y todas las Vicarías de la diócesis,  que se prolongará hasta el mes de enero. Comenzó el sábado, en el Seminario Metropolitano, con un encuentro entre los secretarios de los Consejos Arciprestales; continuó con la celebración de la eucaristía en Moreda, el domingo, y finalizó el lunes, con la reunión de sacerdotes. Una convocatoria que destacó por su buena acogida, y que sirvió para poner en común la situación de las Unidades Pastorales de la zona. Marcelino Garay, arcipreste de Oviedo, destaca que se expusieron “aspectos positivos y otros en los que hay que seguir mejorando”. Así, “se recogió la ilusión de la gente que disfruta de las reuniones y valora la comunión y el hecho de caminar juntos”, mientras que se alertó sobre “la sobrecarga de trabajo y el peligro de entender las UP como una mera optimización de recursos, cuando se trata de una  oportunidad para explorar nuevas maneras de evangelizar”.