Celebraciones de Cuaresma y Semana Santa en la Catedral

Publicado el 18/03/2024
Celebraciones de Cuaresma y Semana Santa en la Catedral

Charlas Cuaresmales (miércoles 20 y jueves 21 de marzo): Impartidas por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes. Catedral de Oviedo, 20 h.

Viacrucis del Arciprestazgo de Oviedo (viernes 22 de marzo): Salida desde la Catedral a las 20 h. Llegada a la parroquia del Carmen (PP. Carmelitas).

Domingo de Ramos (24 de marzo): 11,30 h Bendición de Ramos en la parroquia de San Tirso El Real. Procesión y Eucaristía en la Catedral.

Martes Santo (26 de marzo): 11 h Misa Crismal. Bendición de los Santos Óleos y renovación de las promesas sacerdotales.

Jueves Santo (28 de marzo): 17 h Misa de la Cena del Señor.

Viernes Santo (29 de marzo): 17 h Celebración de la Pasión del Señor. Al finalizar, se mostrará el Santo Sudario, que durante la Semana Santa y la Semana de Pascua permanece descubierto en la Cámara Santa.

Sábado Santo (30 de marzo): 21 h Vigilia Pascual.

Domingo de Resurrección (31 de marzo): 12 h Misa de Pascua y Bendición Papal. A continuación, procesión de Cristo Resucitado.

Todas las celebraciones tendrán lugar en la nave central de la Catedral y serán presididas por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes.