Celebración de Santa Eulalia de Mérida

Publicado el 10/12/2020
Celebración de Santa Eulalia de Mérida

El Vicario General, Jorge Juan Fernández Sangrador, presidió esta mañana la eucaristía en la Catedral de Oviedo, en la festividad de Santa Eulalia de Mérida, patrona de la archidiócesis de Oviedo y de la capital del Principado.

A la celebración religiosa acudió el Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, miembros de la corporación municipal y representantes de la Junta de Hermandades y Cofradías.

En su homilía, el Vicario General recordó que en la diócesis asturiana existen 61 lugares de culto dedicados a la joven mártir del siglo III nacida en Mérida, y le encomendó a ella, y a los mártires de la antigüedad, la superación de la actual crisis sanitaria mundial. También tuvo presente que el próximo año en la diócesis estará dedicado al Santísimo Salvador, titular de la Catedral, ya que, en el mes de octubre de 2021 se celebrarán los 1.200 años de la dedicación de su primer altar.

El cuerpo de Santa Eulalia fue trasladado a Asturias en el tiempo de la invasión musulmana, y actualmente las reliquias se veneran en la Catedral de Oviedo, en la capilla dedicada a la mártir. En 1639 fue declarada Patrona de la Diócesis Ovetense.