Celebración de San José en el Seminario

Publicado el 21/03/2019
Celebración de San José en el Seminario

Una jornada de convivencia y fraternidad entre los seminaristas del Redemptoris Mater y el Metropolitano y sus familias

“Para nosotros el día de San José siempre es de convivencia en el que nos juntamos los seminaristas del Redemptoris Mater, del Seminario Metropolitano y también, desde el año pasado, los curas jóvenes a los que sus obligaciones les permitan venir”, así explica el rector Sergio Martínez Mendaro el ánimo con el que se celebra cada año el Día del Seminario y que se podía comprobar en las risas y conversaciones que llenaban los pasillos.

La jornada comenzó de buena mañana yendo a visitar la Fundación Selgas en Cudillero y tras la comida se unieron a la convivencia los familiares de los seminaristas para tener “un acto muy sencillo en el que queremos compartir con ellos lo que es la vida en el Seminario”, explica el rector , y en el que se manifestó el ambiente de camaradería y fraternidad que existe entre todos ellos.

Así, se pudo escuchar la experiencia de seminaristas que están en momentos muy distintos de su preparación desde quien termina ya sus estudios, el que comienza su camino en el primer año o quien está inmerso en el diaconado. Su formación se completa, por otro lado, con la labor que desempeñan en la pastoral parroquial y fue el momento también de poder escuchar los consejos de algún sacerdote que les acompaña en este sentido. Además se proyectó un vídeo que recogía las imágenes de las diferentes actividades y celebraciones que han realizado desde el pasado año.

Estuvieron también muy presentes los nueve seminaristas mártires recientemente beatificados en la diócesis al rezar una oración conjunta pidiendo por su canonización.

Ministerio del lectorado

El día de San José finalizó con la celebración de la eucaristía presidida por Mons. Jesús Sanz Montes en la que recibieron el ministerio del lectorado Marcos Argüelles Montes, seminarista, Fernando Berjano Serrano y José María Laredo Argüelles, del diaconado permanente. “Estos son pequeños pasos que te acercan a las órdenes y cada uno debe verse preparado para acceder a ellos”, comenta el rector. En el caso de los seminaristas suele realizarse en torno a quinto de estudios eclesiásticos, como Marcos que vive su vocación desde el convencimiento de haber “descubierto que verdaderamente Dios existe, que tiene un plan para mí y para todo el mundo, y esa felicidad que me da realizar ese plan quiero llevarla a los demás y compartirla”.