Mons. Jesús Sanz presidirá las celebraciones del Corpus en Oviedo y Gijón

Publicado el 09/06/2023
Mons. Jesús Sanz presidirá las celebraciones del Corpus en Oviedo y Gijón

Este domingo por la mañana la Catedral de Oviedo acogerá las celebraciones del Corpus Christi. La Eucaristía, presidida por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, dará comienzo a las 12 h y al finalizar, tendrá lugar la tradicional procesión con el Santísimo. En esta ocasión la Custodia irá colocada sobre un paso portado por los costaleros de la Hermandad de los Estudiantes de Oviedo. En la procesión estarán presentes el resto de cofradías de la ciudad con sus estandartes, las asociaciones eucarísticas y los niños que este año hayan celebrado su primera comunión, acompañados por la música de la banda Ciudad de Oviedo y la Agrupación San Salvador. En la plaza del Ayuntamiento, ante la iglesia de San Isidoro el Real, tendrá lugar una oración, tras la cual, la procesión retornará a la Catedral.

En Gijón, ya por la tarde, Mons. Sanz Montes presidirá también la celebración, a las 19 h en la parroquia de San Pedro y a continuación la procesión que recorrerá las calles cercanas. Organizada por el arciprestazgo de Gijón con la Junta de Cofradías y Hermandades Penitenciales de la ciudad.