CEE. Datos de la Declaración de la Renta 2020

Publicado el 05/03/2021
CEE. Datos de la Declaración de la Renta 2020

La Conferencia Episcopal Española ha presentado los datos de la asignación tributaria registrados a favor de la Iglesia en la Declaración de la Renta de 2020, correspondiente a la actividad económica desarrollada en 2019. El número de declaraciones, en total, a favor de la Iglesia, ha sido de 7.297.646. Más de 8,5 millones de contribuyentes eligieron en libertad destinar a la Iglesia el 0,7% de sus impuestos, es decir, el 32,15%. En el Principado de Asturias, el número de declaraciones fueron 156.142, lo que supuso un 30,07% de los contribuyentes, un 0,09% más que el año anterior.  Gracias a esta contribución, la Iglesia católica cuenta con más recursos para seguir realizando su actividad, que redunda en beneficio de toda la sociedad española. La cercanía de la Iglesia con los que sufren se hace visible en el portal www.iglesiasolidaria.es, y el destino de todo el dinero recibido de los contribuyentes está recogido en la Memoria de Actividades de la Igelesia (www.transparenciaconferenciaepiscopal.es).