Carmen Alonso, nueva Directora del Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Melchor de Quirós

Publicado el 04/07/2019

Carmen Alonso García, Delegada de Apostolado Seglar desde el año 2012, acaba de ser nombrada por el Gran Canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca, el Cardenal Arzobispo de Valladolid Mons. Ricardo Blázquez, Directora del Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Melchor de Quirós.

Natural de La Carrera (Siero), cursó la Licenciatura en Ciencias Religiosas en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas «San Agustín», bajo el patronazgo académico de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Comillas. Previamente, había cursado Magisterio en la Escuela Normal de Oviedo, trabajando durante 36 años en la ONCE como profesora, institución en la que está jubilada.

Desde el año 2004 ejerce la docencia en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas impartiendo asignaturas como Catequética fundamental, Pedagogía Catequética y Eclesiología.

Como laica, está implicada en distintos ámbitos de la vida eclesial y pastoral de la diócesis, formando parte, entre otros, del Consejo Pastoral Diocesano desde el año 1989 y siendo secretaria del mismo desde el año 2006.