Campaña «Estuches llenos» en favor de Cáritas

Publicado el 07/09/2023
Campaña «Estuches llenos» en favor de Cáritas

«La infancia y la adolescencia importan» es el lema de una campaña que tiene como propósito recaudar donativos para que las familias con dificultades económicas puedan lograr que los niños comiencen el curso escolar con todo el material necesario; una iniciativa que se prolongará hasta mediados de este mes de septiembre y los puntos de recogida de donativos serán los centros de El Corte Inglés, colaborador de esta campaña, de Avilés, Gijón y Oviedo, en este último caso también en su supermercado de la calle Uría.  En todos ellos tanto en la la sección de vuelta al cole y papelería, como en la línea de caja. Todos los interesados en ayudar se encontrarán con voluntarios de la Hermandad de Jesús Cautivo de Oviedo, la Hermandad de la Misericordia de Gijón y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza de Avilés que cada año colaboran con esta iniciativa. Una vez que recogidos todos los donativos, Cáritas entregará una tarjeta a cada familia para que puedan proceder a la compra de material y tras esta se entregará el ticket a Cáritas para juntos poder ver la compra y analizar las necesidades que han sido cubiertas.

En Oviedo los donativos irán destinados a el Proyecto Alba de Cáritas, en Gijón al Centro de Día Llugarín y en Avilés al Centro de día Colores. El Corte Inglés por su parte aportará un diez por ciento de la recaudación a cada uno de los proyectos.