Avilés se une para celebrar el Corpus Christi

Publicado el 20/06/2019
Avilés se une para celebrar el Corpus Christi

El Arzobispo de Oviedo presidirá la eucaristía en San Nicolás y la posterior procesión

Las siete parroquias de la zona centro de Avilés se unen este año para celebrar la solemnidad del Corpus Christi, este próximo domingo, 23 de junio. Una iniciativa que tiene lugar por primera vez en la zona, y que responde a “una nueva etapa de trabajo y de ser Iglesia, dentro de la formación de las Unidades Pastorales”, explica el arcipreste de Avilés, Vicente Pañeda. Precisamente por ser el primer año en el que se organicen de esta manera, contarán con la presencia del Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, que presidirá la eucaristía y la posterior procesión.

La parroquia elegida para la misa, que dará comienzo a las 12 del mediodía, ha sido San Nicolás de Bari. Allí se darán cita los fieles, los sacerdotes y también muy especialmente los religiosos, con quienes se ha querido contar “por su importante aportación  al arciprestazgo”. Como símbolo de trabajo en común, el coro estará formado por laicos de las parroquias participantes. Al finalizar la eucaristía dará comienzo la procesión, que contará con una parada especial en San Antonio de Padua, sede de la Adoración Perpetua y de los franciscanos seglares. Desde ahí seguirá hasta Santo Tomás, donde finalizará y tendrá lugar la bendición.