Avilés acogerá la celebración de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Publicado el 15/09/2023

El domingo 24 de septiembre se celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, en esta ocasión con el lema «Libres de elegir si migrar o quedarse». Los obispos de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y Movilidad Humana abordan este año en su mensaje las causas del aumento de los flujos migratorios en todo el mundo. Ponen el foco sobre las condiciones necesarias que posibiliten a las personas ejercer en libertad su derecho a migrar o quedarse en sus países de origen. Por ello, reflexionan en la necesidad de promover el derecho a no migrar de forma segura y seguir trabajando «para hacer que nuestras comunidades sean cada vez más inclusivas».

El equipo del Secretariado de Pastoral de Migraciones en Asturias ha fijado que las celebraciones de esta jornada en la diócesis tendrán lugar en Avilés, organizando el sábado, 23 de septiembre, un Círculo de Silencio de las Naciones, abierto a toda la sociedad a las 13 h en la Plaza del Ayuntamiento. Con este motivo se invita especialmente a acudir a las personas migrantes de la comarca de Avilés, así como a cuantos tienen una sensibilidad hacia el tema de la acogida y la denuncia de las causas que les obligan a los migrantes a dejar sus países de origen.

El domingo, 24 de septiembre, a las 12,30 h en la parroquia de Santa Bárbara de Llaranes, se celebrará la eucaristía con motivo de esta Jornada.