El «Atrio de los gentiles», un año más en Avilés

Publicado el 26/12/2019
El «Atrio de los gentiles», un año más en Avilés

La joven enfermera de Bilbao María Martínez compartirá su conversión en Nepal

La parroquia de Santo Tomás,  en Avilés, celebra, a partir del jueves 26 de diciembre, una nueva edición de El Atrio de los Gentiles, enmarcada “en el esfuerzo por realizar una experiencia de diálogo entre fe y cultura, entre razón creyente y razón científica, verdaderamente necesario, si queremos buscar lo que construye una humanidad abierta a la verdad, el bien y la belleza”. Comenzará hoy mismo con el testimonio de “María Martínez”, titulado “De gentil a la fe”, sobre su historia de conversión en el Nepal, con las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta, a las 20 h.

Mañana viernes, a la misma hora, concierto recital “Música Callada”, a cargo de Montse Ardevol y Terín Rapsoda, con poemas inspirados en Santa Teresa de Jesús. Finalmente, el domingo, fiesta de Santo Tomás de Cantorbery , patrono de la parroquia, se celebrará la eucaristía solemne, que estará presidida por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz.