Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española

Publicado el 20/11/2020
Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española

Los obispos españoles han celebrado del 16 al 20 de noviembre la Asamblea Plenaria de otoño.

En el transcurso de la misma se ha aprobado la instrucción pastoral “Un Dios de vivo”, sobre la fe en la resurrección, la esperanza cristiana ante la muerte y la celebración de las exequias.  También se ha analizado la situación creada por la pandemia, con el fin de tener una información directa y precisa sobre la situación de las personas más vulnerables de la sociedad.  Además, los obispos han dialogado sobre la misión evangelizadora de la Iglesia en España a la luz del Directorio de Catequesis y de la Instrucción “La conversión pastoral de la comunidad parroquial al servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia”.

Se ha presentado también el nuevo “Plan de Formación de los Seminarios”; se ha informado sobre los frutos del Congreso de Laicos del pasado mes de febrero y sobre el Encuentro Europeo de Jóvenes de Santiago de Compostela, previsto para el mes de agosto de 2021, y ,a Comisión Episcopal para la Educación y Cultura ha informado sobre la nueva Ley de Educación.

Así mismo, la crisis de la inmigración en Canarias ha sido uno de los motivos de diálogo entre los obispos durante los días de la Plenaria.