Archivo Histórico Diocesano

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO:

Martes y jueves de 16:00 a 18:45 h. (los investigadores deberán estar en la puerta a las 16h. puesto que por las tardes el Arzobispado no dispone de servicio de portería).

Viernes de 10:00 a 13:00 h.

El Archivo tiene un aforo limitado, por lo que es necesaria la solicitud de cita previa.

Los meses de Agosto y Septiembre el Archivo permanecerá cerrado al público.

 

SOLICITUD DE CITA PREVIA PARA ACCESO AL ARCHIVO:

A través del correo archivo@iglesiadeasturias.org el día 20 de cada mes se podrá solicitar plaza, de manera nominal, para el mes siguiente. Se ha de indicar nombre y apellidos, teléfono y los días concretos que le pueden interesar, hasta un máximo de seis.

Como el número de plazas es limitado, se irán asignando por riguroso orden de recepción y dentro de las posibilidades del Archivo.

 

SOLICITUD DE DOCUMENTACIÓN AL ARCHIVO:

Las solicitudes de documentación deberán realizarse a través del correo archivo@iglesiadeasturias.org indicando los siguientes datos imprescindibles para atender dichas solicitudes:

  • Nombre y apellidos de la persona a buscar.
  • Fecha exacta, si se conoce, o muy aproximada del acto (bautismo, matrimonio o defunción).
  • Nombre de los padres (si se conocen).
  • Nombre de la Parroquia en la que se celebró el acto (bautismo, matrimonio o defunción).
  • Nombre y apellidos del solicitante, así como dirección postal completa para enviar lo solicitado en caso de ser encontrado. La documentación se enviará acompañada de la carta de pago de los aranceles establecidos por el Arzobispado de Oviedo para la extensión de documentación eclesiástica.
  • Debe indicar si se requiere legalizado o no el documento. Téngase en cuenta que para cualquier trámite administrativo suelen pedirlo legalizado.

 

Para cualquier otra duda o información, pueden ponerse en contacto con el Archivo a través del correo archivo@iglesiadeasturias.org o en el teléfono 985 20 97 20 (en horario de apertura al público).