Aprobadas las Virtudes Heroicas de la Sierva de Dios asturiana María Stella de Jesús

Publicado el 19/06/2021

Tal y como han anunciado los medios de comunicación de la Santa Sede, el Papa Francisco ha autorizado, este sábado, 19 de junio, la promulgación de diversos decretos durante la audiencia concedida al Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Entre ellos el decreto que reconoce las virtudes heroicas del estadista francés Robert Schuman. Además, con el reconocimiento de su martirio, también diez religiosas asesinadas en Polonia por soldados soviéticos al final de la Segunda Guerra Mundial serán beatificadas, así como otros religiosos.

Entre ellos, se encuentra la Sierva de Dios asturiana María Stella de Jesús (cuyo nombre era María Aurelia Iglesias Fidalgo), de quien el Papa ha aprobado sus Virtudes Heroicas. Nacida en Colunga, en 1899, fue hermana profesa de la Congregación de las Religiosas de María Inmaculada, y falleció en Granada el 24 de noviembre de 1982.