Actos de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades Penitenciales de Gijón

Publicado el 26/03/2021
Actos de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades Penitenciales de Gijón

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades Penitenciales de Gijón ha hecho públicos los actos que organizarán, en colaboración con las parroquias de San Pedro y San José.

El miércoles Santo, 31 de marzo, en la parroquia de San José, a las 20 h tendrá lugar el Sermón del Encuentro Camino del Calvario. El sermón será pronunciado por el párroco, Fernando Llenín, y podrá seguirse a través del canal de YouTube de la parroquia.

El Viernes Santo, 2 de abril, en la parroquia mayor de San Pedro, a las 12 h, se celebrará el solemne Viacrucis, presidido por la imagen del Santo Cristo de la Misericordia y de los Mártires. También en San Pedro, el Sábado Santo, 3 de abril, a las 11 h, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario acompañando a la Virgen María en su Soedad.  Ambos actos podrán seguirse a través del canal de YouTube de la parroquia de San Pedro.

A pesar de la suspensión de los actos externos de la Semana Santa local, se ha querido igualmente hacer público el cartel anunciador de la Semana Santa de Gijón, en edición reducida y simbólica. El diseño ha sido realizado por Pedro Racionero Iglesias, y en él destacan las figuras de tres nazarenos, vistiendo los hábitos con los colores de las cofradías y hermandades locales, teniendo como fondo la silueta de la parroquia mayor de San Pedro.