Acto de entrega de nombramientos en el Obispado

Publicado el 05/09/2022
Acto de entrega de nombramientos en el Obispado

Este lunes, 5 de septiembre, tuvo lugar en el Obispado la entrega de los nombramientos que habían sido efectuados por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, el pasado mes de julio. En el acto, que tiene carácter de comunión apostólica y de envío, puesto que los nuevos párrocos tomarán posesión en las propias parroquias a lo largo de este mes de septiembre, Mons. Sanz quiso agradecer a los presentes «su disponibilidad» ya que «no estamos negociando un pacto para nuestra vida, sino tratando de averiguar qué quiere Dios de nosotros», y recordó que «como cristianos somos invitados a seguir un camino y a aceptar una encomienda». «Es la ocasión –dijo– de renovar aquel con que comenzamos nuestra historia vocacional». Ante un curso que se presenta duro y lleno de incertidumbres, el Arzobispo de Oviedo manifestó a los presentes que «comenzamos bajo la mirada de la Virgen, dando gracias y pidiendo gracia, ante la que está cayendo».

Entre los asistentes para recibir su nombramiento, se encontraban los dos nuevos diáconos permanentes, los cinco nuevos diáconos transitorios y los tres nuevos sacerdotes que fueron ordenados en la pasada solemnidad de Pentecostés.

Álbum de fotos