75 aniversario del templo parroquial de San Bartolomé de Nava

Publicado el 21/10/2022
75 aniversario del templo parroquial de San Bartolomé de Nava

El domingo 23 de octubre, el arzobispo, D. Jesús Sanz, presidirá una misa solemne en la parroquia de San Bartolomé de Nava, para conmemorar junto al párroco, don Eduardo Solís, el 75 aniversario de la Bendición de la nueva iglesia. El actual templo es fruto de una nueva construcción, después de que el anterior fuera arrasado durante la revolución de octubre del 34 y durante la guerra civil, explica Juan Cañal Canteli, alcalde del pueblo. Como recordó D. Eduardo Solís, tanto la vieja Iglesia románica como la actual han sido el signo de la fe cristiana en esta tierra, la expresión de la Buena Noticia de Jesús entre nosotros. ¡Cuántas generaciones de personas habrán pasado por esta Iglesia parroquial –dijo el párroco, que lleva allí ya 29 años–  para celebrar los momentos más significativos de sus vidas! Ella no solo ha sigo referente religioso, sino también signo de la identidad social y cultural para las gentes de Nava.