60 años de Cursillos de Cristiandad en Asturias

Publicado el 20/12/2018
60 años de Cursillos de Cristiandad en Asturias

Cerca de 13.000 personas han vivido esta experiencia en la diócesis desde 1958

El movimiento Cursillos de Cristiandad celebra estos días su LX aniversario de presencia en la diócesis, y con tal motivo ha programado diversos actos. Las celebraciones darán comienzo el sábado 22 de diciembre, en el Seminario Metropolitano, con una jornada que dará comienzo a las 11 h, con la inauguración de una exposición fotográfica sobre la historia de los Cursillos. A las cuatro y media de la tarde se celebrará una Ultreya especial, y a las siete y media de la tarde, una eucaristía que estará presidida por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, finalizando el encuentro con una cena.

Hace poco más de un año, el movimiento celebraba su cursillo número quinientos en la diócesis. Son ya cerca de 13.000 personas las que han vivido un Cursillo de Cristiandad en Asturias desde que tuviera lugar el primero, en 1958.

Se trata de un encuentro de tres días en el que participan unas doce o catorce personas, donde se ofrecen una serie de contenidos, similares a una catequesis o una homilía, pero en clave “kerigmática” o de “primer anuncio”. Esa característica, junto con el gran número de personas que oran por los frutos del Cursillo, provoca que, durante esos días, numerosas personas experimenten un encuentro con Cristo que antes desconocían.