4 de mayo: Marcha de jóvenes a Covadonga

Publicado el 23/04/2019
4 de mayo: Marcha de jóvenes a Covadonga

Con el lema «Siempre fieles», recordando a los seminaristas mártires de Oviedo recientemente beatificados, el sábado 4 de mayo tendrá lugar la Marcha de Jóvenes a Covadonga. Un encuentro de chicos y chicas entre 14 y 29 años organizado por la Delegación de Pastoral Juvenil y Vocacional, que alcanza ya, con esta, más de cuarenta ediciones.

Como cada año, tendrá su origen en la parroquia de Santa María de Cangas de Onís, donde a partir de las diez de la mañana se celebrará una oración. En esta ocasión, además, tendrá lugar allí mismo una catequesis, una reflexión por grupos y saldrán, después de comer, caminando hacia el Santuario. Una vez en Covadonga, se celebrará, a las cinco de la tarde, una eucaristía que estará presidida por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz.

Esta cita anual de los jóvenes en Covadonga tendrá como centro a los beatos seminaristas mártires de Oviedo. «Ellos habían prometido, mientras aguardaban escondidos, que si no les pasaba nada, irían a Covadonga a dar gracias a la Santina –explica el sacerdote Diego Macías, Delegado episcopal de Pastoral Juvenil y Vocacional–. Los jóvenes subirán a Covadonga en esta ocasión por ellos, y lo harán para dar gracias por su testimonio de fe y fidelidad».

Para participar de la marcha, es necesario inscribirse en la web www.pjasturias.org donde se detallan también los horarios y los requisitos para el encuentro.