«Dos amores distintos, pero inseparables». Corpus Christi 2024

Publicado el 02/06/2024
«Dos amores distintos, pero inseparables». Corpus Christi 2024

«Dos amores distintos, pero inseparables». Así ha definido el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, el amor a Cristo en la eucaristía y la entrega a los hermanos, al prójimo, especialmente el más necesitado, en su homilía durante la eucaristía en la Catedral de Oviedo en la festividad del Corpus Christi. Una celebración a la que asistieron como es costumbre miembros de la Corporación Municipal, de diferentes cofradías de la ciudad y de la Adoración Nocturna.

«Adoramos a Jesús-Eucaristía y lo reconocemos también en ese sagrario de carne que son los hermanos, especialmente los más necesitados –dijo–. Hoy nos acompañan los niños y niñas de primera comunión de algunas de nuestras parroquias. Serán también ellos una custodia que lleva a Jesús Eucaristía en sus corazones, la custodia hermosa de su inocencia bendita». Y explicó también ante los fieles que «La procesión del Corpus no sólo debe ser en este día, y no sólo en lo extraordinario de unas calles engalanadas al efecto. También mañana, también en los días laborables, en el surco de lo cotidiano, los cristianos debemos seguir nuestra procesión de la Presencia de Jesús en nosotros y entre nosotros. Él está ahí –recordó– esperando que le llevemos y que le reconozcamos. Aquel que dijo estaría siempre con nosotros, nos dijo también que los pobres siempre los tendríamos. Es la procesión de la vida, en donde Dios y cuanto Él ama nos esperan y nos envían. Por este motivo, los dos amores que se entrecruzan y abrazan en Dios y en los hermanos, nos señalan en el día de Corpus el camino cristiano que se hace adoración y comunión, junto a la caridad más solidaria». Homilía completa.