Colocadas las banderas en la torre de la Catedral, con motivo de la Perdonanza

Publicado el 14/09/2022
Colocadas las banderas en la torre de la Catedral, con motivo de la Perdonanza
Esta mañana se cumplía con una antiquísima tradición en la Catedral de Oviedo, y que no tenía lugar desde el Jubileo de las Cruces en el año 2008. La torre se coronaba con una gran bandera roja protegida por cuatro pequeñas, recordando que hoy, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, comienza el Jubileo de la Santa Cruz o Perdonanza.
Las banderas nos recuerdan estos días de celebración en los que es posible ganar la indulgencia plenaria cumpliendo con los requisitos que propone la Iglesia:
1º Visita piadosa a la Santa Iglesia Catedral de Oviedo y rezo del Padrenuestro y Credo.
2º Confesión sacramental. (Todos los días, a partir de las 17:30h habrá confesores en la Catedral).
3º Comunión eucarística.
4º Oración por las intenciones del Sumo Pontífice: Padrenuestro y Ave María, u otra piadosa oración).
Las banderas han sido colocadas gracias a la colaboración de la Federación Asturiana de Montañismo.