24 de abril, Domingo de la Divina Misericordia

Publicado el 22/04/2022
24 de abril, Domingo de la Divina Misericordia

El 24 de abril se celebra el Domingo de la Divina Misericordia, una fiesta instaurada por san Juan Pablo II para el segundo domingo de Pascua. Son muchos los lugares donde se celebrará, pero muy especialmente se hará en la Catedral, con el rezo de la coronilla de la Divina Misericordia, ese mismo día, a las seis de la tarde y a continuación, la eucaristía.

Otro lugar especial en la diócesis donde se va a celebrar es en la parroquia San Juan XXIII (Gijón), donde se venera una reliquia de Santa Faustina Kowalska, la religiosa polaca que recibió las revelaciones sobre la Divina Misericordia. Allí, el sábado, tendrá lugar el rezo de vísperas y reparación eucarística a las seis y el domingo, misa solemne a las 12 h. La Asociación de Apóstoles de la Divina Misericordia en nuestra diócesis ha donado 120 imágenes de la Divina Misericoria en parroquias y lugares de culto.