18 de mayo, Vigilia para laicos ante el Día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar

Publicado el 15/05/2024

Este próximo sábado, 18 de mayo, se celebra en el Seminario Metropolitano la Vigilia con motivo del Día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar. Organizado por la Delegación Episcopal de Apostolado Seglar, estará presidido por nuestro Arzobispo, Mons. Jesús Sanz Montes, y están invitados todos los laicos de la diócesis, tanto de parroquias como de movimientos y asociaciones, aunque la invitación se hace extensiva a religiosos y sacerdotes. «En este encuentro trataremos de reconocer y revivir nuestra vocación bautismal que nos impulsa y nos anima a ser seguidores del Señor en todas las facetas de la vida», explica José Víctor Martínez, Delegado episcopal de Apostolado Seglar.

El encuentro dará comienzo a las seis de la tarde. Allí, bajo el título «La alegría del Primer Anuncio», el grupo que, en representación de la diócesis, acudió al último congreso de Laicos, en Madrid, compartirá las vivencias de aquel evento para poder así «anunciar así la importancia que tiene el primer anuncio en la evangelización hoy, trasladarlo y traerlo a nuestros hermanos de la diócesis. Todo ello de una forma dinámica, amena y participativa», destaca José Víctor. A continuación tendrá lugar la Vigilia, con la celebración de la eucaristía en la Capilla Mayor, presidida por Mons. Jesús Sanz y el encuentro finalizará con una cena fraterna.