14-20 febrero, Semana del Matrimonio

Publicado el 11/02/2022
14-20 febrero, Semana del Matrimonio

La Conferencia Episcopal española, a través de la Subcomisión para la Familia y la Defensa de la vida, invita a celebrar la Semana del Matrimonio, del 14 al 20 de febrero, en todas las diócesis españolas. Con el lema “Matrimonio es +” contará con numerosas actividades y tiene como objetivo ser una oportunidad para que los matrimonios católicos renueven su compromiso, así como  mostrar a la sociedad la belleza del matrimonio. Entre los materiales que se han desarrollado para celebrar esta Semana del Matrimonio se encuentran: una Aplicación para dispositivos móviles: APP «MatrimONio», que puede descargarse aquí.

Esta iniciativa se enmarca en el contexto del Año Familia Amoris Laetitia, convocado por el papa Francisco.

En nuestra diócesis, el sábado 26 de febrero en el Seminario Metropolitano, tendrá lugar un encuentro del Arzobispo, Mons. Jesús Sanz, con toda la realidad de la pastoral matrimonial y prematrimonial en Asturias. Una reunión fraterna que tendrá como objetivo conocerse y compartir los trabajos que se están llevando a cabo. El Delegado episcopal de Familia y Vida, organizador del encuentro, señala que «el encuentro se hará en clave de mesa redonda con los grupos y movimientos que se orientan vocacionalmente al crecimiento y fortalecimiento de los matrimonios». Además, la invitación se extiende también a los monitores de los cursillos prematrimoniales, que se desarrollan en la diócesis.

El encuentro dará comienzo a las diez y media de la mañana, y participarán movimientos como Equipos de Nuestra Señora, Proyecto Amor Conyugal y Encuentro Matrimonial.