13 de mayo, Subida de las Familias a Covadonga

Publicado el 28/04/2023
13 de mayo, Subida de las Familias a Covadonga

El sábado, 13 de mayo, la Delegación episcopal de Familia y Vida organiza la «Subida de las familias a Covadonga», una jornada festiva y familiar para peregrinar «a ejemplo de la Sagrada Familia de Nazareth, dando testimonio de una Iglesia doméstica en comunión y en camino. De esta forma, Covadonga brillará como santuario familiar en Asturias».

El punto de encuentro será, a partir de las 10,45 h de la mañana, el parking de Muñigo. Allí los niños participantes recibirán globos en forma de corazón, que les animarán a llevar a cabo la pequeña caminata por la senda peatonal  que desemboca en Covadonga. Una vez allí, a las 12 h en la Santa Cueva tendrá lugar la ofrenda floral a la Virgen y la bendición de los niños. A partir de las 13 h se desarrollarán juegos y talleres para las familias en las salas de la Colegiata, habrá tiempo para la comida y a las 15 h tendrá lugar un espectáculo en la plazoleta de la Colegiata, junto a la fuente. Finalmente, a las 16,30 h se celebrará la eucaristía en la Basílica, que estará presidida por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes.