12 de mayo: Subida de las Familias a Covadonga

Publicado el 04/05/2018
12 de mayo: Subida de las Familias a Covadonga

La Delegación diocesana de Familia y Vida organiza el próximo sábado 12 de mayo la Subida de las Familias a Covadonga. “En Asturias ha dejado María una casa donde nos espera y acoge. ¿Cómo no subir a Covadonga para presentar nuestros matrimonios y pedirle la protección de nuestros hijos y nuestras familias? Pero hagámoslo juntos, como la gran familia de familias que es la Iglesia. Pongámonos en camino”, se explica desde la propia Delegación.

El encuentro dará comienzo a las 11 de la mañana en el aparcamiento de Muñigo, desde donde se subirá caminando por la sencilla senda peatonal hasta el Santuario. Una vez allí, se celebrará, a las 12 del mediodía, la eucaristía en la Basílica, con la bendición de los niños. A continuación, se organizarán talleres lúdicos, repartidos por diferentes lugares del Real Sitio, y a las tres de la tarde, tendrá lugar una actuación para todas las familias.

Finalmente, a las cuatro y media de la tarde, finalizará el encuentro en la Santa Cueva, donde se ofrecerán las familias a la Virgen.