Villaviciosa celebra los 800 años del primer Belén

Publicado el 28/04/2023
Villaviciosa celebra los 800 años del primer Belén

El Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, inaugurará este sábado, 29 de abril, el monumento que se ha levantado en los jardines de la Plaza de San Francisco de Villaviciosa, con motivo de los 800 años del primer Belén, cuya fecha se sitúa en 1223 en Greccio (Italia).

Así, a las 20 h tendrá lugar la celebración de la eucaristía en la iglesia parroquial, con el acompañamiento de la Coral Capilla de la Torre, y a continuación tendrá lugar la inauguración del monumento conmemorativo. Cerrará el acto Gabriel González Tuya, que interpretará su último villancico: La Portalina y el Neñu.