Vía Crucis por los cristianos perseguidos, los viernes de Cuaresma

Publicado el 02/03/2022
Vía Crucis por los cristianos perseguidos, los viernes de Cuaresma

La Delegación en la diócesis de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada ha organizado para esta Cuaresma el rezo de Vía Crucis todos los viernes,  en una parroquia diferente de Asturias. El objetivo es recordar y orar especialmente por la situación de los cristianos perseguidos en el mundo.

Las primeras parroquias en las que se celebrará este acto serán Nuestra Señora de La Asunción (Gijón), el viernes, 4 de marzo, a las 18,30 h. y Santa María de Pola de Laviana, a las 18,30 h.

El viernes 11 de marzo, se rezará en la parroquia de Santa Bárbara (Turón), a las 18 h.

La Basílica de San Juan El Real de Oviedo, acogerá esta iniciativa el 18 de marzo, a las 20,30 h.

El 25 de marzo, el Vía Crucis tendrá lugar en la parroquia de San Pedro Apóstol de Gijón, a las 19,30 h en colaboración con la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades Penitenciales de Gijón. Ese mismo día también tendrá lugar, a las 18 h la parroquia del Santo Cristo en La Peña (Mieres).

El viernes 1 de abril, será el turno de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en Gijón, a las 18,30 h.

Cerrará este ciclo la Basílica del Sagrado Corazón (Gijón), el viernes 8 de abril, a las 19 h, y ese mismo día, a las 19,30 h también en la parroquia de San Martín de La Carrera (El Berrón).

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, promovida por el Papa Pío XII, fue iniciada por el P. Werenfried van Straaten en 1947, para ayudar a la Iglesia católica en países necesitados, a los miles de refugiados y a los cristianos perseguidos en el mundo a causa de su fe.

La Fundación se financia exclusivamente con donativos de benefactores y la ayuda se destina a los proyectos y necesidades presentados por los miles de misioneros y religiosos de la Iglesia católica que están presentes en los países más necesitados.
Anualmente apoyamos más de 5.000 proyectos pastorales y de emergencia humanitaria en 140 países, con más de 20 oficinas en el mundo, dedicadas a la información, al fomento de la oración y a la recaudación de fondos para la cobertura de proyectos. La oficina de España inició su andadura en 1965.
Actualmente, apoyan más de 5.000 proyectos pastorales y de emergencia humanitaria en 140 países, con más de 20 oficinas  dedicadas a la información, al fomento de la oración y a la recaudación de fondos para la cobertura de proyectos.